Capturan a integrantes y exintegrantes de corporación municipal de San José del Golfo

Ago 29, 2017 | Noticias | 0 Comentarios

Por Raul Barreno Castillo para Stereo 100 Noticias 

Guatemala. Las fuerzas de seguridad han capturado hasta ahora a ocho personas este martes durante un operativo que realiza la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP), en seguimiento a investigaciones de hechos irregulares en la municipalidad de San José del Golfo.

Se llevan a cabo diez allanamientos en ese municipio y en la zona 18 capitalina. Las acciones están a cargo de la Fiscalía contra la Corrupción.

Julia Barrera, portavoz del MP, explicó que el objetivo es capturar a integrantes y exmiembros de la corporación municipal de San José del Golfo de los períodos 2008-2012 y 2016-2020.

Las aprehensiones son por haberse negado a brindar información a la población, en incumplimiento a la Ley de Acceso a la Información Pública.

Los capturados hasta ahora son: Juan Carlos Reyes Santos, de 51 años; Arnulfo Ávila Veliz, 51; Mario Mayen Monzón; Fermín Catalán Castellanos, de 55; Mirna Victoria Herrera Cabrera, 39; Héctor Silfredo Reyes Ortiz; Edy Mafiel Veliz Veliz, Álvaro Morales Morales y Atilano Ruiz Veliz.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *