Capturan a excandidato a alcalde y empleado del hospital Rodolfo Robles por lavado de dinero

Sep 1, 2017 | Política | 0 Comentarios

Por la Redacción Stereo 100 Noticias Quetzaltenango. Las fuerzas de seguridad capturaron al excandidato a alcalde del partido Unión del Cambio Nacional (UCN) Eduardo Gamaliel Cifuentes Morales, de 56 años y al trabajador del hospital Rodolfo Robles, Jorge Alfredo Guevara Orozco, de 29 junto con seis personas más por el delito de lavado de dinero.

Las investigaciones del Ministerio Público revelan que el 15 de julio de 2016 la fiscalía contra el lavado de dinero u otros activos, recibió una denuncia de la Intendencia de Verificación Especial de la Superintendencia de Bancos, que revelaba que el banco estatal Crédito Hipotecario Nacional (CHN), había otorgado a la Comercializadora La Felicidad, un sobregiro por Q7 millones cuyos fondos serían para la ejecución de un contrato para entrega de alimentos por cupón con el Programa Mundial de Alimentos.

Francisco Arturo Sierra Mollinero y Marvin Rodrigo Marconi Cifuentes Mejía (firmantes de la cuenta en el CHN) debían hacer el pago del sobregiro el 9 de enero de 2016.

El 6 de enero de 2016 murieron personas relacionadas con el sobregiro. Francisco Arturo Sierra Mollinero propietario de la Comercializadora La Felicidad, y firmante de la cuenta en el banco, Angel Arturo Valladares, sobrino de Sierra Mollinero, murieron baleados. José Francisco Padilla murió supuestamente por un infarto, y fue él quien suscribio documentos como oficial de finanzas y contabilidad del Programa Mundial de Alimentos al CHN.

Las personas capturadas tras varios allanamientos en el país son Viviana Maria Teresa Domínguez de León Valladares, (38), en zona 3 de Quetzaltenango; Bidkar Alener Cuc Tipol,(25), en San Miguel Tacurú, Cobán, de Alta Verapaz; Eduardo Gamaliel Cifuentes Morales, (56), en Condominio los Pinos, Quetzaltenango. Marvin Rodrigo Marconi Cifuentes Mejía, (29), en zona 1 de Xela, Jorge Alfredo Guevara Orozco, (29), en zona 10 de Quetzaltenango; Juan Carlos de León Castellanos, (34), en Mixco Guatemala; Benedicto Si Tziboy, (53), en Cobán Alta Verapaz y Franklin Rocael Bara, (28), en Mazatenango, Suchitepéquez.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias