Bloquean periférico para exigir colocación de pasarela

Nov 16, 2017 | Noticias | 0 Comentarios

Alrededor de 200 vecinos bloquean este jueves el paso por el periférico, zona 8 de Xela, específicamente sobre la 37 avenida.

De acuerdo a los vecinos, quienes portan carteles, el bloqueo se debe a la suspensión de los trabajos de colocación de una pasarela en el sector, la cual lleva un 90 por ciento de avance.

En días anteriores, la titular del Juzgado de Asuntos Municipales indicó que había inconvenientes con la empresa encargada de la colocación y por ello se ordenó la suspensión de los trabajos.

Al lugar acudieron agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en calidad de prevención, y elementos de la Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango (PMTQ) para evitar caos vehicular.

Reacciones

“Lo que queremos es que el señor alcalde se presente y nos autorice la colocación de la pasarela que esta construida en un 90 por ciento. Es tan importante porque en esta carretera hay muertos a cada semana y es por la seguridad de las personas, hay adultos mayores y niños”, dijo Hugo Alfaro, del Consejo Comunitario de Desarrollo (Cocode).

Alfaro añadió que en reiteradas ocasiones han acudido a la Municipalidad de Quetzaltenango, pero el alcalde Luis Grijalva los ha ignorado. “Argumenta que el acuerdo municipal del 2004 no vale y que se debe actualizar”, señaló Alfaro.

Otra vecina integrante del Cocode comentó: “Lo único que hacen es evadir las reuniones con el señor alcalde, él se niega a hablar con nosotros, una mañana dijo que a las 8 nos recibía y nos ignoró. Estamos trabajando por amor a nuestra gente, ya no queremos que haya más muertos”.

Con información de Erick Colop

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *