Altas y bajas de Xelajú MC al momento

Dic 7, 2017 | Deportes | 1 Comentario

Quetzaltenango. Luego de quedar fuera de la liguilla del torneo Apertura 2017 de la Liga Mayor del Fútbol de Guatemala, el CSD Xelajú MC ya genera movimientos en su plantel de jugadores. La junta directiva altense desarrolla una reunión este miércoles por la noche, en conjunto con el cuerpo técnico encabezado por el tico Rónald Gómez.

BAJAS 

Primero, se confirmó la baja del delantero colombiano William Zapata, el cafetero se va del club altense, con ocho anotaciones registradas en el actual torneo.

La segunda baja de la noche confirmada, es el defensa nacional  José Hidalgo, quién sólo jugó en ocho partidos del presente torneo, en seis completó los 90 minutos reglamentarios. Hidalgo sumó un total de 682 minutos jugados, recibió dos tarjetas amarillas y el pulso en el equipo titular se lo ganó el juvenil Keyner Agustín.

| ALTAS | 

El volante guatemalteco estadounidense de 25 años, Aslinn Rodas, militará otra vez con el Xelajú MC, durante el torneo Clausura 2018. «El Mago» llega de jugar con los «Cremas» del Comunicaciones FC, en este último equipo tuvo una discreta participación en el torneo, el equipo capitalino no logró clasificar a la liguilla.

También se confirmó que el volante nacional de 21 años, Rodrigo Batres, vestirá la camisola de Xelajú MC, el próximo Clausura 2018. Batres surgió de las canteras del «Rebaño» y militó recién, con el Deportivo Carchá en la Primera División.

OTROS MOVIMIENTOS

La posibilidad de que el tico Sergio Morales se incorpore al cuerpo técnico del Xelajú MC, comienza a alejarse de a poco.

El objetivo principal de la institución altense en este momento, es conseguir un jugador que cumpla la función de 9 dentro del terreno de las acciones, de hecho según se conoce, el mismo Rónald Gómez lo busca.

NOTICIAS RELACIONADAS

Efemérides 12 de marzo

Efemérides 12 de marzo

Con información de Fernando Castellanos. | Foto portada cortesía (Jugada que terminó en el gol de Fredy Taylor del Xelaju a Monterrey en el estadio Tecnológico). Nacionales - El 12 de marzo de 1956 nació en el municipio de El Tumbador, San Marcos, el músico...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias