Alerta en Guatemala por tormenta Selma

Oct 27, 2017 | Política | 0 Comentarios

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH) informó que la tormenta tropical Selma se formó este viernes en el Océano Pacífico con vientos máximos de 65 kilómetros por hora, dirigiéndose a las costas de Guatemala y El Salvador.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), mediante un comunicado, informó que “se han emitido los avisos para los monitoreos y acciones por parte de las autoridades municipales y departamentales”.

Según la información del CNH, la tormenta se acercará este sábado a la costa de El Salvador, donde podría registrar un aumento en la fuerza previo a ingresar a tierra.

El boletín de Conred indica que los efectos de la tormenta se podrían presentar en Guatemala este mediodía con nublados y lluvias.

De acuerdo al boletín 49-2017 del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), mañana los efectos de la tormenta serán más intensos en regiones del centro y sur del país, además el nivel del oleaje estará en unos 5 metros.

Las principales recomendaciones que brindan la Conred e Insivumeh son: evitar cruzas ríos crecidos, precaución al conducir en carreteras antes deslaves y derrumbes, a las personas que viven cerca de ríos y mar y en zonas de alta vulnerabilidad, evacuar si así lo indican las autoridades.

Con información de Conred e Insivumeh / Foto: CONAGUA Clima

NOTICIAS RELACIONADAS

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Por Osmar Toc | Este miércoles, gerentes y directores de la Dirección Municipal de Planificación, de la Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango (EEMQ) y Recursos Humanos de la comuna, acudieron a citación del diputado distrital, Byron Palacios. En la reunión la...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias