Alcalde de Quetzaltenango Luis Grijalva declara por proceso de antejuicio

Dic 13, 2017 | Noticias | 0 Comentarios

El alcalde de Quetzaltenango, Luis Grijalva, se presentó al Tribunal Primero de Sentencia Penal para declarar ante el juez, Domingo Cali, por un proceso de antejuicio que se lleva en su contra.

El jefe municipal declaró a puerta cerrada y entregó los documentos que tiene como pruebas para su defensa en este proceso judicial.

El proceso de antejuicio se deriva por una denuncia interpuesta por un vecino del Valle de Palajunoj, quien indicó que la comuna invadió su terreno. En esta propiedad se construirá un Centro Municipal de Convergencia y Participación de la Mujer.

Los trabajadores municipales llegaron para retirar las cercas perimetrales, pero el denunciante refiere que esa propiedad le pertenece, por ello, denunció en el Ministerio Público (MP) al alcalde.

De acuerdo al denunciante, tiene documentos para probar que es el dueño de la propiedad y estos los presentó en la investigación.

Por su lado, los abogados de Grijalva, indican que cuentan con las escrituras del Registro de la Propiedad los cuales comprueban que la Municipalidad de Quetzaltenango es la dueña del terreno.

Con información de Shirlie Rodríguez / Foto: Archivo 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *