Alcalde de Quetzaltenango enfrenta este mes dos procesos de antejuicio

Dic 19, 2017 | Política | 0 Comentarios

Dos procesos de antejuicio en contra del alcalde de Xela, Luis Grijalva, se desarrollan este mes en el Tribunal Primero de Sentencia Penal de Quetzaltenango. Ambos están en investigación.

El primer caso es una denuncia presentada por un vecino del Valle de Palajunoj, quien dice que la Municipalidad de Quetzaltenango construye un Centro de Convergencia para Mujeres en un terreno de su propiedad.

El denunciante presentó sus pruebas y documentos ante el juez Domingo Cali, pues según él, trabajadores municipales llegaron y retiraron una cerca perimetral de su propiedad e iniciaron el proceso de construcción, por ello, ratificó su denuncia.

El jefe municipal, quien ya declaró en este proceso, presentó documentos del Registro de la Propiedad, los cuales, según él, respaldan que el inmueble es propiedad de la comuna de Xela.

Otro proceso

El segundo antejuicio es por una denuncia presentada por tres concejales municipales —bloque de oposición—, quienes indicaron que el alcalde no les proporcionó información que le requirieron.

Mañana, la jueza Elsa Nivia Castillo, recibirá a los concejales denunciantes Roberto Soto, Gerardo Yarzebsky y Fabiola Ávila, y el jueves atenderá al jefe municipal, quien deberá presentar la información de respaldo que justifique por qué no proporcionó información de juicios que tiene la Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango (EEMQ) con el Instituto Nacional de Electrificación (INDE).

Con información de Shirlie Rodríguez

admin
admin

NOTICIAS RELACIONADAS

A 41 años del golpe de Estado encabezado por Ríos Montt

A 41 años del golpe de Estado encabezado por Ríos Montt

Por Fernando Castellanos | El 3 de marzo de 1982 se gestó el golpe de Estado en Guatemala que llevó al poder al general, José Efraín Ríos Montt. El 23 de marzo de 1982, Ríos Montt daba su primera conferencia de prensa, a las 17 horas, anunciando que se había gestado...