Aguacero causa daños en Occidente, SurOccidente y Meseta Central

Sep 1, 2017 | Política | 0 Comentarios

Por La Redacción de Stereo 100 Noticias

Guatemala. Ayer comenzó la temporada más copiosa del invierno y tras la fuerte lluvia de la tarde y noche, en el Occidente, SurOccidente y Meseta Central ocurrieron varios incidentes entre ellos derrumbes.

De acuerdo con la información de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), el aguacero de ayer provocó inundaciones en varios municipios del Occidente y SurOccidente, además de un derrumbe que bloqueó el paso en la ruta Cito Zarco que conecta Quetzaltenango con Retalhuleu y dejó a un motorista herido que transitaba por el lugar al momento del desastre natural.

Esta mañana también ocurrió un derrumbe en el municipio de Mixco, en la ruta que conduce de Ciudad San Cristóbal hacia zona 11 de Guatemala, la Coordinadora Municipal para la Reducción de Desastres (Comred) de Mixco trabaja en la limpieza de la ruta.

Conred informó que matiene constantes monitoreos y seguimientos en áreas de riesgo, además recomienda a la población estar informados sobre el pronóstico del tiempo para evitar poner en riesgo su vida.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias