Agente del Sistema Penitenciario habría participado en asesinato del director de cárcel El Infiernito

Dic 5, 2017 | Política | 0 Comentarios

Agentes de Policía Nacional Civil (PNC) en apoyo a la División Especializada de Investigación Criminal (DEIC) arrestaron en Flores Costa Cuca, Quetzaltenango, a Julia Verónica Velásquez Cifuentes, de 30 años, quien labora para el Sistema Penitenciario (SP).

De acuerdo al informe policial, la detención es en cumplimiento a una orden de captura girada por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Mayor Riesgo A de Guatemala.

Velásquez es señalada de asesinato, conspiración para cometer el delito de asesinato y asociación ilícita.

La Fiscalía de Delitos contra la Vida del Ministerio Público (MP) informó que Velásquez es una de las tres personas detenidas por su presunta participación, en conjunto con integrantes del Barrio 18, el asesinato de José María Pérez Corado, director de la cárcel El Infiernito. El ataque armado fue el 22 de abril de este año.

Con información de Erick Colop

NOTICIAS RELACIONADAS

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Por Osmar Toc | Este miércoles, gerentes y directores de la Dirección Municipal de Planificación, de la Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango (EEMQ) y Recursos Humanos de la comuna, acudieron a citación del diputado distrital, Byron Palacios. En la reunión la...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias