A media década de la eliminación de Chivas en manos de Xelajú MC

Oct 25, 2017 | Deportes | 0 Comentarios

Fotografías La Nación

México. Este 25 de octubre se cumplen cinco años, de que el CSD Xelajú MC escribiera una página dorada en su historia, tras eliminar en la fase de grupos de la Liga de Campeones de la CONCACAF al Club Deportivo Guadalajara en territorio azteca.

El partido se disputó en el estadio Omnilife, llamado así en el año 2012. Era el último partido de la fase de grupos.

Los chivos le habían ganado a las chivas en el Mario Camposeco en el primer enfrentamiento (1-0) y al estar empatados en puntos, el enfrentamiento directo entró como criterio de desempate, sobre todo el gol de visita que lograron los quetzaltecos (2-1) para poder clasificarse a siguiente ronda como primer lugar del grupo 8.

El tercer lugar del grupo fue para el  W Connection de Trinidad y Tobago.

LOS GOLES 

Jesús Sánchez de Chivas abrió el marcador al minuto 43´.

Luis Morales amplió la ventaja al minuto 65´, era el dos a cero en favor del «Rebaño» azteca.

El histórico gol de clasificación altense, lo marcó el tico Allan Alemán a los 78 minutos del tiempo corrido.

Los chivos lograban boleto para cuartos de final, para así enfrentar a Monterrey en el año 2013, esta última serie la terminaron perdiendo ente el cuadro regio.

EL ONCE DE XELAJÚ MC 

  • GUARDAMETA: Fernando Patterson.
  • DEFENSAS: Jhony Girón, Nelson Morales y Fredy Taylor.
  • VOLANTES: Julio Estacuy, Manuel León, Sergio Morales, Milton Gary Leal y Edgar Chinchilla.
  • DELANTEROS: Alejandro Alpizar e Israel Silva.

DIRECTOR TÉCNICO: Hernán Medford.

El histórico jugador holandés Johan Cruyff observó desde el palco el partido, pues dirigía en ese entonces el proyecto deportivo del Guadalajara, el banquillo estaba a cargo John van ‘t Schip, quién abandonó puesto en 2013.

RESULTADOS DE XELAJÚ EN FASE DE GRUPOS 

  • 2 de agosto de 2012:  los chivos empataron a dos goles en Trinidad y Tobago ante el Connection, con doblete de Edgar Chinchilla.
  • 21 de agosto de 2012: Derrotaron a las chivas en el estadio Mario Camposeco con otro gol de Edgar Chinchilla.
  • 18 de septiembre: Con autogol de la visita y goles de Fredy Taylor e Israel Silva, los chivos derrotaron al equipo trinitense del grupo en condición de local (3-2).
  • 25 de octubre de 2012: Pierden (2-1) ante Chivas en condición de visita, pero el gol de visitante les da la clasificación.

Regresando a Guatemala, Xelajú MC recibió reconocimiento en el estadio Armando Barillas, en el primer partido disputado tras la gesta histórica. Los dirigidos de Hernán el «Pelicano» Medford, terminaron ganando ese partido ante Escuintla.

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Efemérides 12 de marzo

Efemérides 12 de marzo

Con información de Fernando Castellanos. | Foto portada cortesía (Jugada que terminó en el gol de Fredy Taylor del Xelaju a Monterrey en el estadio Tecnológico). Nacionales - El 12 de marzo de 1956 nació en el municipio de El Tumbador, San Marcos, el músico...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias