Balean buses en menos de dos horas

Oct 19, 2017 | Noticias | 0 Comentarios

En menos de dos horas, delincuentes atacaron a balazos a un bus de la empresa Rosario —que cubre la ruta entre Xela y Salcajá—, y a El Trigal —ruta entre zonas 1, 3 y 7—.

El primer ataque ocurrió en la avenida El Cenizal, en la esquina de la 8ª calle, zona 4 de Quetzaltenango. Según el relató un testigo, un sujeto disparó en contra del bus, pero ninguna bala impactó a la unidad.

«El piloto del bus no dio mayores detalles y no interpuso una denuncia», informó el auxiliar fiscal del Ministerio Público (MP), Julio Alfaro.

El segundo ataque fue una hora después en la 29 avenida, zona 7 altense, esta vez el blanco de los delincuentes fue un bus de la empresa El Trigal.

De acuerdo a la versión de un vecino, un sujeto vestido de negro disparó en contra del bus, pero la unidad siguió en marcha y el delincuente huyó.

«Localizamos 3 casquillos de proyectil de arma de fuego, los cuales vamos a analizar para establecer alguna relación con el otro ataque armado», explicó Alfaro.

A este último ataque, representantes de la empresa El Trigal llegaron al lugar y mencionaron que el ataque es una intimidación por extorsión.

Con información de Erick Colop

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *