Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Con información de Carlos González.

Quetzaltenango. Este martes 03 de julio representó una jornada difícil para transportistas y viajeros que buscaban viajar de Xela a Retalhuleu o en general a la ruta CA-2, y viceversa. Esto, debido a que pobladores de los municipios de Zunil y Cantel bloquearon al menos 5 puntos de la Ruta Cito-Zarco como medida de protesta porque la empresa CGL no inició con los trabajos de recapeo el 2 de julio pasado, fecha que se había acordado.

Este retraso, ya casi de un año, desde que el gobierno les adjudicó el proyecto para la reparación de la ruta.

Durante 9 horas los pobladores bloquearon el paso en los siguientes puntos:

  • Las Rosas en la zona 5 de Xela.
  • Ingreso al Municipio de Cantel.
  • Pasac II.
  • Chicovix.
  • Peaje en el Municipio de Zunil.

Fueron más de 5 mil personas las que manifestaron bloqueando el paso de vehículos en esta ruta, muchas personas que se dirigían a su trabajo se mostraron molestas.

Tras algunas horas de espera, los pobladores decidieron liberar la ruta debido a que llegó maquinaria para realizar trabajos. Una comisión de vecinos, se encargó de viajar rumbo a la costa sur para escoltar la maquinaria y verificar que fuera real lo que los encargados de la empresa les decían.

La noche del Lunes, los pobladores fueron engañados, porque les habían dicho que la maquinaria ya iba en camino, explicó uno de los activistas, Allan Cabrera.

Los activistas dijeron que estarán fiscalizando el trabajo que la empresa desarrolle y que los trabajos que haga sean de calidad debido a que la empresa se ha tardado mucho al hacer estos trabajos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre