Xelajú jugará de local los sábados por las tardes o domingos al mediodía, según planes de la directiva

Jun 20, 2020 | Deportes, Deportes, Noticias, Portada, Región, Xela | 0 Comentarios

Por Herberth Tax.

Quetzaltenango. El vicepresidente actual del Xelaju , José Carlos López, refiere que cuando se juegue el torneo Apertura 2020 (a puerta cerrada), los directivos chivos estiman que el montaje y realización de cada juego representará el ingreso de aproximadamente 150 personas al estadio Mario Camposeco.

Incluyendo cuerpo arbitral y delegación de los dos equipos. El personal de montaje de se reducirá, tomando en cuenta que no habrán personas encargadas de taquillas, limitarán el número de personas encargadas de la seguridad.

El vicepresidente actual de los chivos, José Carlos López adelanta que también limitarán el número de personas que ingresan por parte de los medios de comunicación que pagan derechos de transmisión, que aún tendrán opción a ingresar al estadio durante los partidos.

La directiva del «Rebaño» ya trabaja en el protocolo de medidas sanitarias para los juegos oficiales, tomando en cuenta la pandemia del Coronavirus COVID-19 . Entre las disposiciones también contempla limitar el número de directivos presentes.

Serán cinco dirigentes del CSD Xelajú, los que podrán estar presentes en el estadio Mario Camposeco, mientras los equipos visitantes sólo podrán llegar con el delegado respectivo y ningún otro directivo o administrativo podrá ingresar.

¿Adiós a las noches de fútbol en el MC?

Cuando Xelajú juega de local tiene un gasto aproximado de Q. 8 mil por partido, por concepto de pago de energía eléctrica. Tomando en cuenta eso y que el equipo altense no tendrá ingreso económico de taquilla, se contempla jugar sábados por las tardes o domingos al mediodía.

La petición de los directivos será jugar los días sábados a las 15:00 horas o domingos a las 12:00 del mediodía, «será una pugna entre los equipos y visto bueno de las televisoras, dependemos de eso para la autorización de los horarios» agregó López.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *