Quetzaltenango. El CSD Xelajú MC goleó (5-0) al Jicaral Sercoba de Costa Rica, la noche de este miércoles 10 de julio en el estadio Mario Camposeco, ante un marco aceptable de aficionados (2 mil aproximadamente).

Las características que el D.T del «Rebaño», Walter Horacio González, ha platicado que quiere de su equipo, se observaron desde el inicio del partido. El CSD Xelajú MC contó con entrega física por parte de sus futbolistas, garra, entrega, intensidad y contundencia, factores que le valieron para anotar en promedio un gol cada diez minutos en el primer tiempo.

  • (1-0) Carlos Kamiani Félix al 11´.

  • (2-0) Kevin Norales al 22´.

  • (3-0) Gonzálo Vivanco al 30´.
  • (4-0) Carlos Kamiani Félix al 40´.

Una versión bastante mejorada, de las últimas vistas en el plantel altense. La afición aplaudió con euforia al final de los primeros 45 minutos.

En el segundo tiempo llegaron los cambios y se esfumaron las emociones en las respectivas metas.

Kevin Norales no tuvo un regular torneo Clausura 2019 con Guastatoya. Llega como refuerzo al «Rebaño» y con su gol ilusionó con tener continuidad. Norales se marchó del equipo altense en 2012, cuando se coronó campeón.

Fue hasta el minuto 85´ que tras un cobro de tiro libre, Mario «El Toro» Castellanos disparó a la meta sur, el guardameta tico otorgó rebote y la defensa de Jicaral no pudo evitar el autogol para el 5 a 0 final.

  • (5-0) Autogol de Rafael Nuñez, al 85´

Xelajú en pretemporada

La contundencia parece ser la nueva característica al momento, de este equipo dirigido por el técnico «Lacho» González. Sumados todos los partidos de pretemporada, «El Rebaño» anota 34 goles y ha recibido apenas uno.

Este resultado ante Jicaral, acabó con la corta seguidilla de partidos sin perder que mantenían los ticos en su gira de amistosos en Guatemala. El cuadro dirigido por Jeaustin Campos, había ganado (1-4) en Cobán y empatado (1-1) en Guastatoya, les queda por enfrentar a equipos como Malacateco y cierran visitando a Mixco el domingo próximo.

El próximo partido amistoso de Xelajú MC será, enfrentando a Achuapa, el domingo próximo a las 12 horas en el estadio Manuel Ariza. El viernes 19 de julio visitan a Xinabajul, a las 20 horas en el estadio Los Cuchumatantes de Huehuetenango, con eso cierran los partidos de preparación antes de debutar en el torneo Apertura 2019 de la Liga Mayor del Fútbol de Guatemala recibiendo a Municipal el sábado 27 a las 20 horas.

Alexis Matta fue uno de los jugadores que más peligro llevaron a meta rival, durante el primer tiempo.