Visita fugaz del presidente de Guatemala en Concepción Chiquirichapa

Jul 30, 2020 | Actualidad, Noticias, Portada, Región, Xela | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez |

Este jueves, el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, llegó a Quetzaltenango y visitó el municipio de Concepción Chiquirichapa, en donde se reunió con autoridades locales de la aldea Los Duraznales.

El mandatario fue acompañado por integrantes del gabinete y las autoridades locales le plantearon un pliego de peticiones. Santiago Hernández, alcalde indígena, mencionó que requieren de un mercado, también de mejorar la escuela de la localidad y apoyo para los agricultores durante la pandemia.

El ministro Agricultura, Ganadería y Alimentación, José Ángel López, mencionó que van a tener más acercamiento con los productores locales para ampliar la variedad de productos que se siembran y no solo dependan de la papa.

Giammattei dijo que el gobernador departamental, Erick Tzún, tendrá que buscar incluir dentro de los fondos del Consejo Departamental de Desarrollo (Codede) la construcción de un centro de acopio, el cual será el mercado.

También indicó que van a tener acercamiento con autoridades locales de El Salvador y los productores de papa de Concepción Chiquirichapa para que estos últimos tengan un espacio para vender de manera directa en el vecino país.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *