Víctima de extorsión depositó Q. 4 mil 500.

Feb 24, 2020 | Justicia, Nacionales, Noticias, Portada, Xela | 0 Comentarios

Con información de Shirlie Rodríguez.

Quetzaltenango. En el Tribunal de Mayor Riesgo se realiza debate en contra de Maynor Wilson Hernández Martínez, que es acusado de extorsión.

El pleno de jueces conoce el caso, ya que este tipo de hechos delictivos que se cometen en Quetzaltenango, tienen que ser conocidos por el Tribunal de Mayor Riesgo. En el inicio del debate se dio a conocer la acusación del Ministerio Público (MP), en esta se mencionó que el acusado Hernández Martínez está involucrado en un caso de extorsión en contra de una mujer quien recibía amenazas y llamadas constantes para exigirle dinero.

La acusación refiere que en junio del año pasado la víctima recibió una llamada a su celular y un hombre le explicó que a él le habían pagado para hacerle daño y atentar contra su vida, por lo que para evitar estos hechos, debía depositar Q40 mil. La mujer realizó la denuncia a las autoridades correspondientes y por lo tanto dieron seguimiento.

En este caso las autoridades de investigación dieron acompañamiento al caso y la víctima depositó Q. 4 mil 500 a la cuenta que estaba a nombre del ahora acusado, después de eso se procedió a identificar a Hernández Martínez como parte de quienes cometen las extorsiones y afectan al patrimonio de las personas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *