Vecinos temen que inundaciones en la Puerta del Llano persistan pese a trabajos municipales

Jun 4, 2020 | Actualidad, Noticias, Portada, Tránsito, Xela | 0 Comentarios

Con información de Enrique Calvillo.

Quetzaltenango. Desde las 6:00 horas de este jueves 04 de junio, tras las constantes lluvias, se observó estancamiento de agua en el sector conocido como la Puerta del Llano (una vez más). Comenzaron los trabajos para filtrar el agua hacia lagunetas y así liberar el camino en dicho sector.

Por poco más de 2 horas personal de drenajes y alcantarillados municipales llevaron a cabo un zanjado que lograra conducir el agua a dos lagunetas ubicadas en los costados del camino afectado, las mismas con un diámetro de 40 metros aproximadamente y una profundidad de 7 metros que permitiera conservar el agua y evitar el estancamiento que dificulta cada vez que llueve el tránsito vehicular en el sector.

Una vecina del sector, Clemencia Guerra, comentó que: «Es muy difícil observar siempre la misma situación, se ha pedido que se haga una instalación de drenajes para filtrar el agua pero no lo hacen las autoridades.»

La jefa de Campo e Infraestructura de la Dirección de Drenajes Municipales, Lucía Preciado, argumentó que: «Existen los drenajes pero son drenajes sanitarios y en este caso la cantidad de agua que baja es muy grande como para encauzar esta cantidad de agua en un drenaje pluvial y para ellos se tendría que realizar un proyecto de 4 a 5 años entre planeaciones y ejecución del mismo.»

Solo se pide a los vecinos y personas que tengan que transitar en el sector, que tomen las medidas respectivas y que no arriesguen los vehículos ya que la filtración de agua en los mismos puede causar daños al motor. Mientras se realizaban los trabajos un vehículo liviano que iba tripulado por dos personas sufrió desperfectos debido a la cantidad de agua, vecinos del sector decidieron ayudar.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *