Con información de Shirlie Rodríguez.

Quetzaltenango. Vecinos del sector de Chitay, zona 5, asfaltaron tramo de aproximadamente un kilómetro, refirieron que lo hicieron por cuenta propia a falta de acciones de la Municipalidad de Quetzaltenango.

El alcalde comunitario del sector, Valentín Gómez, explica que en un sector los vecinos aportaron entre Q.80 cada uno, otro grupo dio Q.3 mil y otros Q. 60 mil del COCODE. La auxiliatura, los vecinos y el COCODE fueron los que trabajaron en conjunto para realizar el proyecto.

También se realizó el cambio de tuberías. El tramo de calle fue trabajado desde agosto pasado y tuvo un costo de más de Q.140 mil. Los vecinos refieren que a pesar de las solicitudes a las autoridades, hasta de administraciones pasadas, no recibieron apoyo.

La calle asfaltada beneficiará a más de 4 mil vecinos en el sector. «Si esperamos a la municipalidad, lo aprobarían por Q.10 millones, es ahí en donde se ven las mentiras, mejor nos propusimos este proyecto así como otros que tenemos como pozos, drenajes y demás», resaltó Gómez.