Valor de la planilla de Xelajú no se redujo pese al COVID-19, al contrario terminó aumentando

Jun 20, 2020 | Deportes, Deportes, Nacionales, Noticias, Portada, Xela | 2 Comentarios

Por Herberth Tax.

Quetzaltenango. Ayer finalizó el periodo de acción de la Comisión Transitoria de Contrataciones. «Satisfechos, detrás de la comisión estuvo don Francisco Santos y yo», dice el vicepresidente actual de los chivos, José Carlos López.

López también es aspirante a la formar la junta directiva del periodo 2020-2024. Menciona que definir al cuerpo técnico fue la tarea más difícil. El técnico Walter Claverí, pasó a formar parte de la comisión y encargarse de la contratación de jugadores.

«Satisfechos porque se le cumplió al profesor Claverí, con el 95 % de lo que pidió. Estamos un poco sobregirados con el presupuesto, no van a haber taquillas y se fueron algunos patrocinadores, pero tenemos que buscar los recursos». Señaló López.

Para este torneo Apertura 2020 , el valor de la plantilla del cuadro superchivo se elevó al menos Q. 10 mil, respecto a lo que se manejaba la temporada pasada. Esta se ubica en el rango de los Q. 800 mil a Q. 900 mil, en total.

Para darle cumplimiento al pago de jugadores, los chivos tendrán un problema; los patrocinadores que se fueron por la emergencia del Coronavirus COVID-19 representan al menos Q. 150 mil.

«Hay que tener mucho tacto para conseguir los patrocinadores, hay marcas que en todo este tiempo se han fortalecido y a esas tenemos que apuntar» dijo el vicepresidente de los chivos, José Carlos López.

2 Comentarios

  1. Otto giron

    800 mil mensuales pregunto

    Responder
  2. Marvin Rodas

    Espero que ahora si responda el xelaju

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *