Por Shirlie Rodríguez |

La comunidad Makergt está integrada por profesionales en la ingeniería y ante la emergencia sanitaria han decido apoyar a los trabajadores de salud.

Allan Pacajoj, estudiante de ingeniería, y otras personas están utilizando las impresoras 3D para hacer unas mascarillas utilizando materiales PLA y ABS para hacer la base y acetato para cubrir el rostro de quien utilice la careta, porque los trabajadores de salud están expuestos y en riesgo al contagio del Covid-19 y requieren de protección.

Pacajoj menciona que en la capital, Huehuetenango y Xela están los estudiantes e ingenieros imprimiendo las partes de las mascarillas y armándolas. Indican que cuanto esté finalizado el primer lote lo entregarán a los centros asistenciales en Quetzaltenango y departamentos aledaños, así como en sectores fronterizos.

La comunidad pide apoyo a quienes tengan impresoras 3D para la impresión de las piezas, también para abastecerse de materia prima y así agilizar la entrega de estas mascarillas. Pueden contactarlos a través de los correos abemen@gmail.com y popa905@gmail.com.

Makergt pide el apoyo con:

– Voluntarios con impresoras 3D o CNC
– Patrocinio para filamento PLA/ABS para impresoras 3D
– Hojas de acetato
– Liga elástica