El presidente de Estados Unidos, Donald Turmp, prometió el miércoles una acción dramática con la Organización Mundial del Comercio (OMC), diciendo que el director general del grupo visitaría Washington tan pronto como la próxima semana, pero no dio otros detalles.

«Haremos algo que creo que será muy dramático», dijo Trump a los periodistas.

Trump habló en el segundo día que asiste al Foro Económico Mundial en Davos, Suiza donde dijo que el crecimiento económico de Estados Unidos es el motor del Foro Económico Mundial de Davos, pero los periodistas se centraron en el juicio político que se está llevando a cabo en Washington.

Trump celebró una conferencia de prensa el miércoles antes de abandonar la reunión de los principales líderes empresariales y políticos donde hizo referencia a una larga lista de estadísticas económicas positivas, y luego respondió preguntas sobre su juicio político.

El mandatario indicó que dejará en manos del Senado si se llamarán testigos durante su juicio político. Trump dijo que, en el período previo al juicio, los demócratas hablaron sobre el “tremendo caso” que tenían, pero “no tienen un caso».

Nuevamente llamó al juicio político un “engaño” y una “cacería de brujas” que comenzó justo después de ser elegido.

Trump dijo que preferiría un juicio político más largo para que funcionarios actuales y exfuncionarios de la administración pudieran testificar, pero que permitirles participar presentaría preocupaciones de seguridad nacional.

Agregó que dependía de Senado decidir cómo manejar el juicio, pero que le gustaría que testificaran el exasesor de seguridad nacional John Bolton y el secretario de Estado Mike Pompeo.

«El problema con John (Bolton) es que es un problema de seguridad nacional” dijo Trump mientras se preparaba para abandonar el Foro Económico Mundial en Davos para regresar a Washington.

«Él conoce algunos de mis pensamientos, sabe lo que pienso sobre líderes ¿Qué pasa si él revela lo que pienso sobre cierto líder y no es muy positivo», dijo, y agregó que el testimonio de Pompeo también sería un riesgo.

«Se podría llamar prerrogativa presidencial», dijo Trump.

Por otra parte, Trump dijo que no cree que el cambio climático sea un engaño y que le haría encantado haber visto a Greta Thunberg hablar mientras estaba en Davos.

Trump, que ha discutido con la adolescente activista climática, señaló que Thunberg «me ganó en la revista Time» – en referencia a que fue nombrada ‘Persona del año’.

También dijo que ella debería desviar su atención de Estados Unidos y se centrara en «esos lugares más sucios”.

Con información de La Voz de América