Tres detenidos por extorsión en Quetzaltenango y Retalhuleu

Jun 4, 2020 | Actualidad, Noticias, Portada, Región | 0 Comentarios

Por Rubén Jocol |

Este jueves, agentes de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) y fiscales del Ministerio Público (MP) arrestan a tres personas sindicadas de extorsión.

En el primer operativo, arrestan a Kennet Armando Méndez Reyes, en el asentamiento Nueva Esperanza, Coatepeque, Quetzaltenango.

La detención es en cumplimiento a una orden de captura por el delito de extorsión, la cual fue girada, el 29 de mayo reciente, por un Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente.

Segunda captura

Dipanda arrestó a Gladys Maribel Reyes Barrios, de 44 años, durante operativos en el cantón Chitay 3, kilómetro 195 de la ruta a la costa sur, colonia Quinta Olga, Quetzaltenango.

La detención de Reyes es en cumplimiento a una orden de aprehensión, de fecha 29 de mayo reciente, girada por un juez de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente por el delito de extorsión en forma continuada.

Tercer arresto

En un allanamiento en un inmueble del barrio Monterrey, callejón Camoanac, Retalhuleu, arrestan a Efraín Adolfo Fernández Flores.

En contra de Fernández existía una orden de aprehensión, de fecha 29 de mayo reciente, por el delito de extorsión, la cual fue girada por un Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Guatemala

El caso, según informaron los agentes de Dipanda, lo conocerá el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra Ambiente de Coatepeque.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *