Por: Herberth Tax.

Quetzaltenango. La noche del pasado jueves, la inmobiliaria Amaranto, presentó el proyecto “Torre Floresta”. Construcción que se ubicará en la 4a. Avenida y 1a. Calle de la zona 9, colonia La Floresta, Xela. Se trata de un edificio de 12 niveles con 96 apartamentos.

Adelantan que contemplan inaugurar más edificios como este en la ciudad.

Comenzará a construirse a finales de 2020 y contemplan habilitarlo en 2022.

Durante la presentación del proyecto, se comentó que el proyecto beneficiará con empleo a quetzaltecos.

Anuncian que habrán foros con universidades para compartir el cómo se desarrollan este tipo de proyectos.

Inmobiliaria Amaranto planifica el proyecto desde hace más de un año. Son apartamentos de 60 y 65 metros cuadrados, el edificio contará con espacio de gimnasio que incluirá equipo básico, espacios de recreación e incluso espacio financiero. Siendo esta última una sala privada destinada a la realización de reuniones ejecutivas.

En el primer nivel habrán más de 500 metros cuadrados de áreas comunes. Sólo estas, con una inversión de más de Q. 1 millón.

Juan José Barrios, el director general de Amaranto Inmobiliaria comentó, “Llevamos diferentes estudios presenciales, venimos a Quetzaltenango a citar a quienes considerábamos prospectos, luego le dimos forma al proyecto. Una construcción y proyecto como este nace debido a que existe una necesidad, esta ciudad tiene masa económica, gente con empleo, ingresos y necesidad de vivienda de primer orden, eso nos hace ver que hay oportunidad”.

El director agregó que contemplan construir más edificios de apartamentos como este, en otras zonas de la ciudad altense.

Torre Floresta será construida bajo lineamientos del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de la ciudad de Quetzaltenango.

El edificio tiene un diseño moderno – casual, definido por un equipo de cinco arquitectos, eficiente en uso de espacios, ya en el interior cada usuario le podrá dar el estilo y toque deseado. Los apartamentos se entregan equipados con muebles de cocina (lavatrastos y grifo también) y closets en cuartos.

La fachada del edifico está pensada para que no contraste en demasía con la Colonia La Floresta.

Desarrolladores del proyecto comentan que fueron más de 11 versiones previas del edificio las que estudiaron para al final aprobar la actual.

¿Por qué la Floresta?

Barrios comentó: “Nos encantó el área de La Floresta, es un punto con una muy buena ubicación, con un excelente potencial de desarrollo. La escogencia del lugar y el acercamiento con la municipalidad, van de la mano, el alcalde Juan Fernando López comentó recién de los planes de mejoramiento en la zona”.

¿Cuántos empleos podría generar Torre Floresta?

Juan José Barrios, director de Grupo Inmobiliario Amaranto: “Un edificio de estos generará aproximadamente 400 empleos durante la fase de construcción y luego de eso a quienes se queden laborando en la fase operativa del edificio”.

¿Qué encontramos en la terraza?

Vivir en un edificio conlleva a que todos tengamos la ilusión de apreciar una vista bendecida. Tenemos espacios techados y al aire libre para que las personas aprecien el panorama, con dos elevadores para que todos tengan acceso, desde el primer nivel hasta el último.

¿Cómo van las ventas?

Llevamos un 20 % vendido, eso es positivo y nos alienta a seguir brindando soluciones. Lo importante es que todo proyecto de primer orden, lleva acceso a facilidades. La banca privada está presente y con nuestros asesores nos encargamos de ver las opciones de nuestros clientes, defendemos con los bancos cada caso y definimos capacidad de pago pues no pretendemos que esto sea un sacrificio que restrinja calidad de vida a las personas.

El pago de estos apartamentos no conllevan una restricción, pretendemos que conlleve tener calidad de vida y experiencia desde el día uno.

EL RESPALDO

La inmobiliaria desarrolladora del proyecto, Amaranto, nació hace dos años. En Guatemala cuentan con dos torres del tipo de Torre Floresta, Torre Pamplona 14 calle y Torre Pamplona 1ª. Calle, el grupo inmobiliario en referencia está conformado por más de 15 profesionales colegiados con al menos 10 años de experiencia en comercialización de proyectos inmobiliarios.

Amaranto contabiliza al menos 40 edificios realizados.

EL PRECIO

Hay apartamentos definidos de 60 y 65 metros cuadrados, cada uno con dos habitaciones. El proyecto permite adaptar dos apartamentos en uno sólo. Torre Floresta deja abierta la posibilidad de adaptar espacios y estilos según gustos pero sobre todo necesidades del cliente.

Los precios base están desde los Q. 670 mil, cuotas de enganche desde los Q. 3 mil con opción al pago del apartamento desde 24 cuotas para quien no acceda a un financiamiento con banco. Con financiamiento, las cuotas pueden llegar hasta los 25 años, a tasas del 8 % de interés.  

Sala de ventas en Condado Santa María.