Un fuerte sismo estremeció a El Salvador este jueves en la madrugada, sin que hasta el momento haya datos sobre posibles víctimas o daños materiales.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) ha recomendado no ingresar al mar por un período de cuatro horas, tras emitir una alerta por posible tsunami.

«Debido al sismo de 6.8, guardar precaución en la costa salvadoreña por posible incremento en el nivel del mar de hasta 30 cm. La velocidad de las corrientes marinas podrían verse incrementadas por varias horas o días», dijo el organismo en su cuenta en Twitter.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGC en sus siglas en inglés) cifra provisionalmente en 6,6 la magnitud del sismo. El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales salvadoreño elevó la estimación a 6,8.

El organismo salvadoreño dijo que se han registrado 12 réplicas con magnitudes entre 4.1 y 5.0 por el sismo principal de magnitud 6.8, frente a Costa de La Libertad.


El temblor se registró a las 03.06 hora de El Salvador, con epicentro a unos 28 kilómetros (17 millas) al sur-sureste de la ciudad de la La Libertad, en la costa del país, y a una profundidad de 65 kilómetros (40 millas) bajo el lecho marino.

Con información de La Voz de América