Suspenden atención a vecinos por contagios en personal municipal

Jun 20, 2020 | Actualidad, Noticias, Xela | 0 Comentarios

Por Enrique Calvillo

La Municipalidad de Quetzaltenango confirmó un segundo caso positivo a COVID- 19 en un trabajador de campo, ante esto se tomó la decisión de cerrar la atención a los vecinos por una semana del 22 al 30 de junio.

El departamento de Comunicación Social de la comuna, ha emitido un comunicado donde indican que el Palacio Municipal estará cerrado durante 8 días por las medidas de prevención y protocolo establecido para accionar ante la emergencia por la pandemia que ha generado caos a nivel mundial.

Marck Juárez de comunicación social indicó que el personal seguirá laborando en las oficinas, pero no tendrán atención para los vecinos, las actividades administrativas, de servicios básicos y atención de emergencias continuarán.

Comunicado de la Municipalidad de Quetzaltenango sobre la suspensión de la atención al público.

El alcalde Juan Fernando López, confirmó que en total hay 37 trabajadores en cuarentena por el contacto que han tenido con los dos positivos y por lo tanto la población no tendrá atención a pesar de que existan trabajadores dentro del edificio.El edil mencionó que no podía indicar las dependencias de donde era el segundo contagiado para evitar represalias en contra de los trabajadores.

En la comuna se realizarán trabajos de desinfección en las diferentes áreas y la atención se reanudará el próximo 1 de julio.

El Palacio Municipal se mantiene cerrado desde esta semana por los dos casos de covid- 19 identificados en personal de la comuna.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *