Por Redacción Sucesos |

Luego que el jueves reciente, elementos del Ejército de Guatemala detuvieran a un presunto asaltante en la 4a calle, entre 17 y 18 avenidas, zona 3 de Xela, en redes sociales de Stereo 100 (Facebook y Twitter) se hizo un sondeo con la siguiente pregunta: ¿Estaría de acuerdo con que el Ejército apoye en acciones de seguridad pública?

Pese a que esta semana el Gobierno de Guatemala ha estado rodeado de críticas por las millonarias de compras de tres aviones y un buque (Q378 millones) para el Ejército de Guatemala, la mayoría avala que los castrenses se encarguen de la seguridad pública.

En el sondeo en Facebook participaron 9 mil 400 personas, de las cuales el 92 por ciento votó a favor que el Ejército apoye en la seguridad ciudadana, pese a que no es su función.

El alcance de la publicación en Facebook fue de 58 mil 136 personas, 4 mil 262 interacciones, 288 comentarios y 62 compartidos.

En el caso de Twitter, se registraron 224 votos, de los cuales el 89 por ciento está a favor que el Ejército salga a las calles a patrullar.

En nuestras cuentas en redes sociales puede participar del siguiente sondeo, de ser hoy las elecciones, ¿Por quién votaría?, a) Sandra Torres b) Alejandro Giammattei.