Con información de Carlos González.

Quetzaltenango. Las autoridades de salud hicieron un llamado a las empresas de alimentos y de agua para que puedan donar raciones de comida para las personas que están trabajando en diferentes áreas para la habilitación de hospital temporal para posibles pacientes de COVID-19. Construcción que se realiza en el área de CEFEMERQ, la adecuación de los espacios durará una semana.

Algunas empresas ya han colaborado para la dotación de alimentos para los voluntarios, miembros del Ejército de Guatemala que están trabajando durante todo el día.

“Hacemos el llamado a los quetzaltecos para que puedan realizar un pequeño aporte como siempre nos hemos caracterizado, ahora se necesita alimento e hidratación para por lo menos 250 voluntarios”, explicó el director del Área de Salud, Juan Nájera.

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) es la institución encargada de gestionar todas las donaciones que lleguen al hospital provisional.

El hospital “La Feria” como se le ha denominado, cuenta con espacio para 106 encamamientos, área de cuidados intensivos y donde pernoctarán los médicos que en su momento se requieran.