Situación de desnutrición en Quetzaltenango, en tiempos de la pandemia del COVID-19

Jul 29, 2020 | Actualidad, Nacionales, Noticias, Portada, Región, Salud, Xela | 0 Comentarios

Con información de Henry Popá.

El Área de Salud de Quetzaltenango registra 290 casos de desnutrición aguda en el departamento, son cuatro municipios los que registran la mayoría de casos; en agosto se realizará una búsqueda de casos con desnutrición debido a la reducción de personas que acuden a los centros de salud.

La nutricionista del Área de Salud del departamento, Anahí Recinos, dice que el número de casos es similar al del 2019, en el mismo lapso de tiempo se registraban 294 casos. “Hay disminución en la atención a menores y estimamos que sea por las medidas de restricción que puso el gobierno” aseguró Recinos.

Para agosto se espera iniciar con una búsqueda activa de niños con desnutrición aguda, debido a la poca presencia de madres con niños en los centros de salud, también esperan brindar suplementos a menores de cinco años, según confirmó la nutricionista del Área de Salud del departamento que también refirió que no han podido llevar un control de peso y talla de los menores en los distintos municipios del departamento.

Los municipios que más acumulan casos de desnutrición son Coatepeque, San Juan Ostuncalco, Génova y Colomba Costa Cuca.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *