Por Carlos González |

El Sistema Nacional del Empleo (SNE) del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab) ha recibido durante los primeros 5 meses del año a más de 435 personas que buscan una oportunidad laboral.

En la mayoría de los casos se ven frenadas las oportunidades por varios obstáculos, por ejemplo, solicitar un nivel académico, que sean menores de 35 años y experiencia laboral.

El gestor de empleo del Mintrab, Juan Carlos López, expresó que se trabaja para atender a las personas y que en el caso de la institución todos los trámites son gratuitos, porque les preocupa que algunas empresas reclutadoras hagan cobros y que en algunos casos estafen a las personas.

“Es importante mencionar que todos los servicios son gratuitos en la institución. Nos preocupa mucho ya que se han denunciado estafas de algunas empresas reclutadoras donde se les pide dinero a las personas que buscan empleo. Recomendamos que tengan mucho cuidado”, expresó López.

Cada año aumenta el flujo de personas que buscan empleo, a través del SNE, y quienes ahora visitan la Ventanilla Municipal del Empleo, en la zona 1 de Xela.

A %d blogueros les gusta esto: