Con información de Henry Popá.

Quetzaltenango. El Departamento de Residuos Sólidos de la Municipalidad de Quetzaltenango, informó que la recolección de desechos domiciliar se realizará de manera normal, piden a la población acatar los horarios respectivos para evitar complicaciones durante el vigente Estado de Calamidad por el Coronavirus COVID-19.

Según Nery del Valle, encargado del departamento de Residuos Sólidos, los trabajadores estarán iniciando labores en horas de la madrugada y realizarán los recorridos que normalmente hacen, también estará pendiente sobre los desechos que puedan surgir en los diferentes mercados principalmente en el Mercado Minerva y Mercado La Democracia.

En el caso del mercado Minerva se prestará mayor atención a la 29 avenida y calle Rodolfo Robles, donde se ubica un contenedor en el que particulares dejan bolsas con basura.

Solicitan a los vendedores de frutas y verduras del Mercado Minerva, no tirar basura en lugares no autorizados, pues esto complica la extracción y pone en riesgo a la población contaminando productos que se venden en esas áreas.

Lanzan la petición para que las personas saquen sus desechos los días y horarios en los que les corresponden, «hay personas que a diario sacan basura y esto complica la recolección debido a que no dejan las bolsas amarradas, perros callejeros rompen las bolsas y esparcen los desechos en las calles», agregó Del Valle, del departamento de Desechos Sólidos.