Con información de Shirlie Rodríguez.

Quetzaltenango. En el Tribunal de Mayor Riesgo se realizó la audiencia de etapa resolutiva en contra de Crisitian Morales Monterroso, en la que fue sentenciado por el delito de extorsión.

Los jueces en pleno decidieron que el sindicado era responsable del hecho que le sindicó el Ministerio Público (MP) y por lo tanto fue condenado a seis años de prisión inconmutables. Fue detenido cuando recogía Q. 10 mil que eran producto de las intimidaciones que realizaban a las víctimas.

Según la acusación del MP, estos hechos fueron en contra de una pareja quienes recibieron un celular al cual los llamaban de forma constante para intimidarlos y así exigirles Q. 70 mil, por lo tanto procedieron a denunciarlo, ya que no contaban con el dinero.

En la denuncia, la policía dio seguimiento y tras las investigaciones, negociaron la entregar de Q. 10 mil, esta entrega sería mano a mano y las víctimas fueron citadas el 7 de noviembre en la zona 8. Los investigadores ya conocían el caso y por lo tanto al verificar que se entregaba el dinero, detuvieron al sindicado Morales Monterroso.

Dentro de las pruebas presentadas en el caso estuvo la declaración de las víctimas, quienes identificaron el celular que les entregaron y así también, contaron a los jueces la forma en que se dio el hecho.