#DenunciaCiudadana100 | Este mensaje fue enviado por un seguidor de Stereo 100. Los hechos denunciados ocurrieron en la ciudad de Quetzaltenango.

“Un llamado a las autoridades, en especial a la Municipalidad de Quetzaltenango y a la Policía Municipal de Tránsito (PMTQ). Ayer a eso de las 18:30 horas, abordé un bus El Trigal.

El bus llevaba como 3 ayudantes que más parecían pandilleros y en la bajada para llegar al barrio La Joyita bajaron esa calle como que si solo ellos fueran en el bus, no respetaron a dos señoras embarazadas que iban y unos señores de la tercera edad.

Al llegar al parque central se subió un señor, iba en estado etílico, no podía ni sacar el dinero para su pasaje y los supuestos ayudantes lo comenzaron a amenazar hasta llegar al punto que dos cuadras antes del salón Nima Centro uno lo empujó del bus y prácticamente lo tiraron. De hecho uno de los que iba en la puerta se bajó y lo agarró, si no el señor se hubiera golpeado la cabeza contra la banqueta.

Todas las personas comenzaron a reclamarles a los ayudantes, un señor pasajero de aproximadamente 60 años les alegó fuerte, los ayudantes para intimidarlo comenzaron con sus señas de pandilleros y dijeron ellos habían nacido para morir.

Siguieron los abusos durante el resto del trayecto, las personas les decían que iban a bajar y ellos más aceleraban. Era la unidad número 15, no pude ver las placas porque ni la calcomanía que por ley deberían de llevar estaba en la parte trasera.

Por eso repito, hago un llamado a las autoridades a velar por estas situaciones, es responsabilidad de ellos evaluar, autorizar a los choferes y ayudantes. Aparte de todo el pésimo estado de las unidades, ya basta de que las autoridades se hagan de la vista gorda ante todo lo malo que está pasando”.

Seguidor y testigo de los hechos.

A %d blogueros les gusta esto: