Suchitepéquez. La noche de este martes ocurrió un incendio en la iglesia católica del municipio de Santa Bárbara.

Bomberos Municipales Departamentales y Voluntarios trabajan entre varias compañías para sofocar las llamas en el lugar. No reportan personas con quemaduras en el lugar.

El daño que presenta la iglesia de momento es notable en la parte superior, testigos en el lugar no han podido ubicar al párroco. Refieren que la mayoría de imágenes en el interior se habría quemado.

Manejan dos hipótesis de lo ocurrido al momento. La primera es un cortocircuito y la segunda apunta a que velas se quedaron encendidas en el interior, estas habrían provocado el incendio.

La iglesia se ubica a pocas cuadras de la municipalidad del sector, un área muy habitada. Los bomberos tendrán que trabajar para labor de enfriamiento, tras sofocar las llamas, para evitar riesgo de emergencias en zonas aledañas a la iglesia.

Bomberos en el lugar, han solicitado la incorporación de más compañías a la labor, como a la del municipio de Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, pues esta última está más cercana que la de Mazatenango incluso.