Sanción a piloto de bus depende de respuesta de la central de DGT

Mar 13, 2020 | Nacionales, Noticias, Portada, Región | 0 Comentarios

Con información de Carlos González.

La Dirección General de Transportes (DGT) a través de su asesoría jurídica conoció el vídeo donde se observa un bus extraurbano de transportes Méndez con placas comerciales C 075 BCM rebasando imprudentemente en una curva sobre la ruta Cito Zarco que conecta a Xela con Retalhuleu.

Seguidores de Stereo 100 reportaron la imprudencia la tarde del 8 de marzo, el mensaje detalla: «Bus Méndez rebasando imprudentemente en curva, poniendo en riesgo la vida de los pasajeros y otros pilotos».

Imprudencia de piloto de bus sobre la ruta Cito Zarco

#Lente100 | Seguidor graba momento en el que el bus extraurbano de los Transportes Méndez, con las placas de circulación C-075 BCM, rebasa de forma imprudente sobre la rut Cito Zarco que conecta a #Xela con #Retalhuleu .Al piloto parece ya no importarle el tráfico en sentido opuesto, mucho menos las curvas, arriesgando de esta forma la vida de otros pilotos, de sus pasajeros y la propia.

Posted by Stereo 100 on Sunday, March 8, 2020

La DGT tuvo acceso al vídeo y una fotografía, para su investigación y posible sanción. «Nos hicieron llegar el vídeo y fotografías donde se observa una posible negligencia. Se está a la espera que DGT central pueda pronunciarse al respecto» explicó el delegado en Quetzaltenango, Geovani Vázquez.

Vázquez detalló que si se determina que efectivamente hay negligencia se manda a citar al piloto y empresario, se inicia con el proceso de sanción económica hacia el piloto y la inhabilitación para que no pueda pilotar buses extraurbanos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *