Un portavoz del Kremlin dijo el miércoles que el gobierno de Rusia no ha sido notificado de una eventual cancelación de la reunión prevista entre los presidentes Vladimir Putin y Donald Trump, y que avanzan en los preparativos para el encuentro durante la Cumbre del G-20 en Argentina.

El comentario del vocero ruso Dmitry Peskov a periodistas durante una conferencia telefónica sigue a las declaraciones de Trump el martes al diario The Washington Post acerca de que podría cancelar la reunión por el conflicto de Ucrania.

Peskov dijo a los reporteros que el Kremlin estaba al tanto de la declaración de Trump, pero que la reunión había sido aprobada y aún estaba en preparación.

La reunión sigue en la agenda y Rusia no ha recibido «ninguna otra información de nuestros homólogos estadounidenses», dijo Peskov.

El prolongado conflicto entre Rusia y Ucrania volvió a estallar el domingo cuando guardas fronterizos rusos dispararon a tres navíos miliares ucranianos y capturaron las embarcaciones y a su tripulación.

La anunciada reunión entre Trump y Putin es una de las más esperadas de la Cumbre del G-20 que se celebra el viernes y sábado próximos en Argentina.

Con información de La Voz de América

A %d blogueros les gusta esto: