El quinto robo a comercios en la semana se registró este miércoles en Olintepeque, Quetzaltenango, donde delincuentes saquearon una venta de ropa típica y zapatos.

El robo se registró a pocos pasos de la subestación de la Policía Nacional Civil (PNC). Los delincuentes rompieron una reja que protegía el negocio.

De acuerdo a información del Ministerio Público (MP), los ladrones se llevaron mercadería valorada en Q100 mil.

Los encargados del negocio mencionaron a las autoridades que habían surtido el comercio por la época de fin de año.

Serie de robos

El lunes reciente cuatro robos a comercios se registraron en Quetzaltenango y La Esperanza. Dos hechos fueron cometidos en contra de la empresa Pollo Granjero.

El primer caso fue en la venta de pollo ubicada en la zona 8 de Xela, donde delincuentes cargaron con al menos Q25 mil en efectivo.

El segundo robo se registró en una oficina de trámites ubicada sobre la 19 avenida, zona 1, donde delincuentes cargaron con mercadería y objetos, las pérdidas se calculan en unos Q4 mil.

En el tercero robo, el cual se registró en Pollo Granjero de La Esperanza, ladrones se llevaron al menos Q4 mil 500 en efectivo, producto de la venta del domingo.

El último hecho se registró en una venta de repuestos y accesorios para vehículos en La Esperanza, donde malhechores saquearon el local. Las pérdidas las estiman propietarios en unos Q40 mil.

Con información de Erick Colop