Repuntan hechos delictivos en el inicio del 2020 en Xela

Ene 13, 2020 | Actualidad, Noticias, Portada, Sucesos, Xela | 0 Comentarios

Por Rubén Jocol |

Los primeros 13 días del año han sido marcados por el incremento de la ola delictiva en la ciudad de Quetzaltenango, el más reciente fue este lunes cuando delincuentes ingresaron a un comercio.

Los maleantes ingresaron a un negocio ubicado en la calle Rodolfo Robles, 14 avenida A y 15 avenida, entre las zonas 1 y 3 de Xela.

Los delincuentes de acuerdo a información preliminar se llevaron producto, en su mayoría, mochilas.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que no tienen un dato preliminar del monto de lo robado y esperan la presencia de investigadores del Ministerio Público (MP).

Otros hechos en el año

El sábado reciente, en la bifurcación de la 28 avenida y diagonal 15, calle Rodolfo Robles, zona 1 de Xela, atrás de las antiguas bodegas de la Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango (EEMQ) fue asesinado Pedro Antonio Velásquez López, de 32 años.

Velásquez se dedicaba a acarrear mercadería para comerciantes del mercado de la Terminal Minerva, zona 3 de Xela. Según familiares era originario de Huehuetenango, pero vivía en Olintepeque.

Robo de vehículos

En la primera semana del 2020, en dos municipios del departamento de Quetzaltenango, se reporta el robo de cuatro vehículos.

Los hechos delictivos se han registrado en la cabecera departamental y en San Martín Sacatepéquez.

Este es el recuento de los robos:

1.- Picop rojo robado, en la 12 avenida y 3a calle, zona 3 Xela.
2.- Motocicleta robada en la colonia Vista Bella, zona 11 de Xela.
3.- Vehículo sedán robado en San Martín Sacatepéquez.
4.- Picop robado en la avenida Jesús Castillo, entre las zona 1 y 2 de Xela.

Roban dinero en vivienda

El miércoles reciente, habitantes de una vivienda en la 14 calle y avenida Jesús Castillo, zona 2 de Xela, fueron sorprendidos por tres individuos, quienes usando la fuerza y armas de fuego, amedrentaron y golpearon a las ocupantes de la casa y se llevaron, según las víctimas, Q100 mil, aunque el Ministerio Público (MP) detalla que fueron cerca de Q60 mil.

Luego del robo, los delincuentes abordaron el vehículo P-661DMF y metros adelante el paso les fue cerrado por una camioneta extraurbana que circulaba por el sector.

Al verse copados, tres delincuentes pudieron escapar con la maleta con dinero y quien, aparentemente conducía el vehículo, fue detenido por vecinos y entregado a agentes de la Policía Nacional Civil (PNC). El detenido es Alberto Yosimar Calderón Fuentes quien fue ligado a proceso por robo agravado.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *