Por Carlos González |

El concejal tercero, Carlos González, y la concejal suplente, Irma de León, renunciaron a la Comisión Municipal de Tránsito y Vialidad de Quetzaltenango.

Los funcionarios explicaron que la renuncia se originó por diversas situaciones, entre ellas, resaltaron la falta de voluntad política y la poca intervención.

González, quien informó ante el Concejo Municipal las razones de su renuncia, indicó que en la comisión hay poca participación o incidencia.

“Vemos con preocupación la falta de voluntad política. Es una renuncia irrevocable porque no deseo ser parte del incumplimiento siendo copartícipe”, explicó González.

El síndico Diego Morales, presidente de la Comisión Municipal de Tránsito, dijo que lamentaba la acción de los concejales.

“Hay resultados en la comisión, lamentablemente ellos no participaban en las reuniones que teníamos y próximamente daré a conocer los avances que se han tenido en la comisión”, explicó Morales.

El Concejo Municipal tendrá que elegir a los sustitutos de González y de León, porque la comisión queda integrada por el momento por Diego Morales y Felisa Muñoz.