Por Luis Hernández |

Este martes, representantes del Registro Nacional de las Personas (Renap) entregaron artículos de higiene personal y ropa nueva para bebé a FundaCien y el proyecto social Bolsitas de Ternura.

Los representantes del Renap entregaron a la presidenta de FundaCien 24 bolsas con artículos de higiene personal, 26 colchas, 24 trajes para bebé, entre otras prendas.

Karla Álvarez, registradora del Renap en Salcajá, comentó que ellos debían presentar una estampa folclórica en la capital y pidieron el apoyo de la maestra de danza, Beatriz Escobar de Canellas.

“La donación que hacemos entrega es para los recién nacidos en el Hospital Regional de Occidente. Nosotros como manera de recompensar la enseñanza (de Escobar) y lo que nos impartió le consultamos cuánto era la remuneración y ella nos dijo que no iba a cobrar y que apoyáramos a la fundación Bolsitas de Ternura”, dijo Álvarez.

Escobar Canellas, instructora de danza, comenta cómo fue que conoció a los 21 empleados del Renap que apoyaron con la donación. “Mi sobrina, quien trabaja como registradora en Colomba y Génova, me contactó y me dijo tía vamos a representar al departamento y necesitamos una estampa folclórica. Así los conocí”, dijo Escobar.

La presidenta de FundaCien, María Elena Camposeco de Ralón, agradeció la donación. “Recibimos esta donación con un agradecimiento infinito a quienes colaboraron porque realmente tomaron su tiempo y Dios los ha de bendecir. En nombre de las madres que lo van a recibir gracias y que Dios les bendiga”, comentó Camposeco.