Con información de Henry Popá.

Quetzaltenango. La tarde de este sábado 11 de mayo de 2019, llovió de forma intensa en la ciudad altense. Calles y avenidas de diferentes zonas resultaron con inundaciones, los drenajes no soportaron y no pudieron desfogar las grandes correntadas de agua, lodo y basura.

Aproximadamente 15 negocios resultaron afectados en los alrededores del Parque El Calvario, otros cinco en los alrededores del Mercado Las Flores, zona 1. Además, también resultaron negocios inundados en la Avenida La Independencia, zona 2 altense.

Con la red de drenajes colapsada, varias tapaderas fueron expulsadas por la presión acumulada; los drenajes sin tapaderas fueron un riesgo para los conductores y provocaron caídas de peatones. Se contabilizaron 5 vehículos y una motocicleta afectados por las correntadas de agua .

Un vehículo se quedó atrapado en cercanías al puente puente Domingo Bethancourt, otro más quedó atrapado en la 25 avenida y 4a. Calle de la zona 1, sector conocido como «Nuevo León».

Un vehículo cayó a un drenaje que no tenia tapadera en la 24 avenida de la zona 1, Colonia El cervecero. Por otro lado, una motocicleta cayó en un drenaje en el sector de El Calvario.

En la 20 avenida entre 1a. y 3a. Calle de la zona 3, donde se realizan trabajos en la tubería de drenajes, dos vehículos cayeron en zanjas que provocó la lluvia. Uno pudo salir con ayuda de vecinos, el otro, fue asistido por grúa.

Aunque en este último caso, la grúa también tuvo complicaciones de acceso en la zona referida.

En el municipio de La Esperanza se conoció de una casa inundada y complicaciones con un vehículo en la zona 4 de esa localidad.

Aún no existe reporte oficial de los daños. La lluvia del sábado fue una de las primeras del año, pese a que la temporada de invierno no ha sido declarada oficialmente en el territorio guatemalteco. La población quetzalteca está preocupada por la situación.

A %d blogueros les gusta esto: