Por Fredy de León |

Mientras recogía una bolsa con desechos, Oscar Cosme no se imaginó que en ella habían vidrios rotos y eso le causó cortes severos en la rodilla izquierda. Fue trasladado al Centro de Atención Permanente (CAP) de Panajachel, Sololá.

Los restos de vidrios se encontraban mezclados entre bolsas y otros desechos inorgánicos. Cosme se cortó cuando apoyó la bolsa en su rodilla.

Autoridades indicaron que Panajachel es uno de los puntos donde se acumula más basura durante Semana Santa, pues estiman que al día recogen 20 toneladas.

La Municipalidad de Panajachel hizo un llamado a los vecinos y comercios para que sigan separando los desechos y coloquen los desechos de vidrio en una bolsa aparte porque un vehículo pasa por ellos.

«Hacemos el llamado a los vecinos y comerciantes para continuar con la separación de la basura entre orgánico, inorgánico, vidrio, cartón, y plástico. Lamentamos que esta mañana uno de nuestros colaboradores sufrió un accidente, una cortadura en la rodilla, por envases quebrados dentro de una bolsa», informó Gustavo Queché, de la Oficina Municipal de Medio Ambiente.

A %d blogueros les gusta esto: