Por Carlos González |

Este jueves al mediodía, en sesión extraordinaria del Concejo Municipal de Quetzaltenango, se abrieron las plicas y se eligió a tres quetzaltecos a quienes se les entregará el reconocimiento de “Ciudadanos Distinguidos 2019”.

La Comisión de Protocolo y Atenciones informó que recibieron trece expedientes, los cuales fueron entregados al Concejo, quienes con un voto secreto, eligieron a los ciudadanos, ellos son:

  • El médico Jacinto Arnulfo Guillén Sáenz, de 84 años, quien ha sido jefe del Departamento de Emergencia y Consulta Externa del Hospital Regional de Occidente (HRO), presidente de la Asociación Médica de Occidente, Médico del Año por la Asociación Médica de Quetzaltenango en el 2018, directivo de la Asociación de Hospitales Privados de Guatemala.
  • El médico José Echeverria Reyes, de 84 años, especializado en radiología, fue jefe del Departamento de Radiología del Hospital Regional de Occidente (HRO) por 28 años, radiólogo de la Clínica del Tórax del Hospital Rodolfo Robles de Quetzaltenango, fundador y director de la Escuela Nacional de Técnicos en Radiología en 1977 y 1998.
  • Dayana Betzabé Coti y Coti, de 17 años, fue pequeña Flor del Pueblo 2012-2013, ha sido secretaria de la junta directiva del Parlamento Juvenil del Congreso de la República de Guatemala, diputada por Quetzaltenango del Parlamento Juvenil del Congreso de la República y Embajadora de la Paz.

La sesión extraordinaria donde se eligió a los Ciudadanos Distinguidos duró dos horas, también trascendió que se extravió un expediente de un ciudadano. Los tres serán homenajeados, el próximo 14 de septiembre, en una actividad especial, en el Salón de Honor Municipal.