Quetzaltenango: Puestos de salud son remozados y se espera que a más tardar en 15 días estén funcionando

Jun 25, 2020 | Actualidad, Noticias, Portada, Salud, Xela | 0 Comentarios

Con información de Enrique Calvillo.

Quetzaltenango. Los puestos de Salud de Aldea San José Chiquilaja y del sector Choqui Bajo en la zona 6 de Xela están próximos a funcionar con sus nuevas remodelaciones luego de las gestiones e inversiones que Municipalidad de Quetzaltenango, Consejo Departamental de Desarrollo (CODEDE)) y vecinos han aportado para los mismos.

Ambos puestos de salud fueron ampliados en cuanto a espacio y contarán con más áreas de atención para pacientes de ambos sectores. De igual forma podrían considerarse en un futuro como opción para atender a pacientes con síntomas leves de Coronavirus COVID-19, esta propuesta aún no se presenta de forma oficial.

El costo de la ampliación del Puesto de Salud de Chiquilaja es de Q. 1 millón 400 mil, un beneficio para los12 mil habitantes de la aldea y sectores vecinos, la obra constará una ampliación y construcción de un inmueble que contará con clínicas y otros servicios, así como la construcción de dos muros de contención en los alrededores. Este proyecto es con fondos de CODEDE y vecinos.

Por otro lado en Choqui Bajo se espera que el remozado puesto de salud logre atender las necesidades médicas de aproximadamente 3 mil personas, este inmueble sufrió ciertos cambios como la división del Puesto de Salud que estaba anteriormente, la construcción de cuatro clínicas y dos farmacias, el costo de esta obra fue costeado por la Municipalidad de Quetzaltenango en un proyecto que oscila cerca de los Q. 243 mil, según resalta el encargado de la Dirección Municipal de Planificación, Rubelsy de León.

Se espera que en menos de un mes estén funcionando ambos puestos de salud y así descargar la atención brindada en el Centro de Atención Permanente (CAP) ubicado en la zona 3 de Xela.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *