Con información de Shirlie Rodríguez.

Quetzaltenango. Emerson David y Erick Arturo, de apellidos López Esteban y Pedro Luis Veletzuy Vásquez, enfrentan juicio en el Tribunal Segundo de Sentencia Penal de Quetzaltenango por el delito de hurto agravado en grado de tentativa.

El debate es conocido por el juez Oscar Alvarado quien escuchó los alegatos iniciales y también la acusación que hace el Ministerio Público (MP) en contra de los sindicados. Según la investigación del MP, los tres hombres fueron vicunlados al hurto de un vehículo el 18 de diciembre del año pasado en una calle de la zona 3 de Xela.

El dueño dejó su vehículo parqueado y cuando regresó se percató que dos hombres estaban dentro del vehículo, uno más estaba en otro vehículo estacionado atrás y solicitó la presencia de la Policía Nacional Civil (PNC) que realizó la detención.

Al momento de revisar a los detenidos, los agentes PNC hallaron en sus pertenencias varias herramientas con la cuales habrían abierto el vehículo con la intensión de robarlo, según reporte de autoridades.