¿Quetzaltenango está entre los departamentos más afectados por incendios forestales?

Abr 28, 2020 | Actualidad, Clima, Nacionales, Noticias, Portada, Región, Xela | 0 Comentarios

Con información de Henry Popá.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) informó que en lo que va del año (hasta el 28 de abril) se han registrado 804 incendios forestales a nivel nacional.

Los incendios han provocado daño a 2 mil 750 hectáreas de bosque, en el informe también se informa sobre 342 incendios que son no forestales (rastreros) sumando en total 1mil 146 incendios a nivel nacional.

Los cinco departamentos más afectados por los incendios forestales son: El Quiché con 116, le sigue Jalapa con 99 incendios, Petén con 96, Guatemala con 76 y Huehuetenango con 62 incendios forestales. El departamento de Quetzaltenango registra 28 incendios.

Petén registra mayor intensidad de incendios, son los que más daño han provocado al medio ambiente, por lo que el Gobierno de Guatemala solicitó el apoyo de varios países para poder sofocar las llamas en ese sector.

Según el presidente de la República de Guatemala, Alejandro Giammattei, la mayoría de los incendios fueron provocados, unos para deforestar tierras para invasiones y en otros casos para la creación de pistas de aterrizaje clandestinas creadas para uso del narcotráfico.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *