Quetzaltenango: Empresas con servicio a domicilio tienen 07 días para cumplir con nuevos requisitos establecidos

Jun 24, 2020 | Actualidad, Noticias, Portada, Región, Salud, Xela | 0 Comentarios

Con información de Enrique Calvillo.

Quetzaltenango. En Gobernación Departamental se realizó una conferencia de prensa presidida por el director del Área de Salud, Dr. Juan Nájera y el director del Centro de Atención Permanente (CAP), Dr. Salvador Sot, informaron sobre nuevas medidas sanitarias que exigirán a repartidores de alimentos y personas que prestan el servicio a domicilio de otros productos.

Son seis requisitos que deben de cumplirse a cabalidad, por parte de personal de empresas privadas y restaurantes existentes y algunos que en su mayoría han surgido ante el confinamiento por la pandemia del Coronavirus COVID-19.

Algunos de los requisitos en el comunicado son:
– Listado de repartidores de los restaurantes y comedores.
– Tarjeta de salud para quienes manipulen los alimentos.
– La portación del alcohol en gel.
– Envoltorio adicional para la comida que va a ser entregada.
– Fotocopia de la Licencia Sanitaria del negocio para los repartidores.

El director del Área de Salud de #Quetzaltenango , Dr. Juan Nájera y el director del Centro de Atención Permanente (CAP), Salvador Soto, dan a conocer nuevas medidas para repartidores de comida rápida.

#CoronavirusGT | El director del Área de Salud de #Quetzaltenango , Dr. Juan Nájera y el director del Centro de Atención Permanente (CAP), Salvador Soto, dan a conocer nuevas medidas para repartidores de comida rápida.Autoridades les exigirán portación de tarjeta de salud, extendida por el CAP, identificación y respaldo de la empresa para la cual laboran. Vía Enrique Calvillo.

Posted by Stereo 100 on Wednesday, June 24, 2020

Las autoridades de salud dieron siete días a las empresas para realizar los trámites de documentos faltantes, quienes no tengan la papelería en orden y de no acatar las medidas, serán sancionados drásticamente.

Realizarán inspecciones en varios restaurantes y comedores que han sido reportados por vecinos quienes resaltan que están atendiendo en el interior del negocio cuando la ley indica que sólo servicio para llevar y a domicilio está permitido.

Director del Área de Salud de Quetzaltenango, Dr. Juan Nájera, indica que la probabilidad de contagio del COVID-19 en productos transportados por motoristas repartidores, es alta.

#CoronavirusGT | Director del Área de Salud de Quetzaltenango, Dr. Juan Nájera, indica que la probabilidad de contagio del COVID-19 en productos transportados por motoristas repartidores, es alta.Se debe mantener control estricto en la recepción de los productos y/o alimentos, agregó Nájera. Vía Enrique Calvillo.

Posted by Stereo 100 on Wednesday, June 24, 2020

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *