Por Fredy de León |

El proyecto “Pintando Santa Catarina Palopó” ha llenado de color al municipio ubicado a la orilla del lago de Atitlán, Sololá, además de un incremento de turistas, quienes llegan a observar las formas y figuras tomadas del güipil que usan las mujeres del lugar y que han sido plasmadas en los muros de las viviendas.

La coordinadora del proyecto, Lidia Cumes, indica que esta iniciativa fue de Harris y Melisa Whitbeck, desde el 2017. Indica que desde que inició el proyecto se han pintado 300 casas y en el 2018 atrajeron a más de 11 mil visitantes, según el registro de la oficina del proyecto.

Voluntarios y lugareños se involucran para que el proyecto avance, porque la proyección es pintar 800 casas (número en todo el municipio). Los pobladores esperan que en esta Semana Santa la afluencia de visitantes sea mayor al año pasado.

Santa Catarina Palopó es un municipio ubicado a la orilla del lago de Atitlán, a diez minutos de Panajachel via terrestre, con una carretera transitable, también puede llegar en lancha, hay aguas termales, en el ingreso un mirador con otra panorámica del lago y su iglesia colonial.

A %d blogueros les gusta esto: