¿Qué intenciones tiene arqueólogo estadounidense en Petén?

Jun 19, 2020 | Actualidad, Nacionales, Noticias, Portada | 16 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez |

El medio digital Vice publicó un reportaje en el que da a conocer las intenciones del arqueólogo estadounidense, Richard Hansen, de desarrollar un proyecto millonario para el turismo en la Biósfera Maya, con el cual busca que ya no se le den concesiones a las comunidades de Petén.

El proyecto del extranjero estaría financiado por congresistas estadounidenses, uno de ellos, es un antiambientalista, según lo revela Vice.

Después de la firma de los Acuerdos de Paz, en 1996, el Gobierno de Guatemala hizo concesiones de 25 años a nueve organizaciones comunitarias y dos a compañías privadas, el fin era que la misma población resguardara la selva.

Hansen ha trabajado por décadas en la Reserva de la Biósfera Maya en Guatemala y ha disfrazado su interés por descubrimientos arqueológicos, pero ahora evidencia que va más allá y busca invadir la selva petenera.

16 Comentarios

  1. Jorge Cardona

    Pues si es necesario eliminar las conseciones madereras y que la población viva del turismo. No se si ustedes han verificado cual es el beneficio que supuestamente dejan las conseciones madereras, pues no es casi nada lo que llega a las personas y solo se beneficia un grupo pequeño y cada día perdemos más bosque.

    Responder
  2. Carlos

    No tienen derecho de hacer eso todo lo que hay en Guatemala es de los Guatemaltecos hay que sacar a esta persona que solo quiere hacer daño a nuestro país

    Responder
  3. Edwin

    Que mal titular. El trabajo de un reportero no consiste en sembrar dudas o plantear misterios. Es un oficio que vive pegado a la realidad, a los hechos demostrables, a los testigos presenciales y a aquellos elementos que arrojan luz sobre un asunto de interés

    Responder
  4. Juan herrera

    Que excelente idea, una buena forma mas rápida para acabar con el planeta, cuanta sabiduría tenía el chaman que vio el desembarco de los inmigrantes, si, inmigrantes, cuando llegaron a costas de norteamerica:
    » CUANDO EL ÚLTIMO PEZ SEA PESCADO, EL ÚLTIMO ÁRBOL SEA TALADO, EL ÚLTIMO RÍO SEA CONTAMINADO, alli, el hombre blanco, se dará cuenta que el dinero no se come»

    Responder
  5. Germán

    Esta bien ciempre y cuando se beneficie el país

    Responder
  6. Arnulfo Gómez

    Gracias. Interesantes!! Espero…

    Responder
  7. Arnulfo Gómez

    Siempre conflicto de interéses!!!

    Responder
  8. Gustavo Runge

    Creo que cualquier acusación debe ir acompañada de pruebas , no podemos acusar basándonos en un medio digital ..
    Hansen tiene décadas trabajando en Peten , y fue el que descubrió la pirámide de La Danta… Yo en realidad no lo creo .

    Responder
  9. Nora Mendoza

    Que manden a la chingada a ese gringo, el gobierno debe ponerse vivo, solo vienen a saquear lo poco que tenemos,

    Responder
  10. Beatrice

    No se debe destruir la selva, este sitio debe quedarse respectando la biosfera y el medio ambiente de la selve. Se puede visitar sin hacer un gran proyecto.

    Responder
  11. Pedro Sánchez

    Da mucha desconfianza ese señor no por gusto se anda por ahí anda investigando los recursos de nuestro país basta ya de saqueos por parte de los norteamericanos parasitos ya sanquenlos de ahí antes de que sea tarde

    Responder
  12. Nelson Barrera

    No lo creo, es una persona que ha dedicado muchos años al estudio de la cultura Maya ha logrado conseguir apoyo internacional para el estudio de esta cultura y esto a beneficiado a la poblacoon del area y por ende a nuestro pais.

    Responder
  13. Tony Render

    Hay que sacar ese gringo comercialista de Guatemala….

    Responder
  14. Tony Render

    Salvemos Guatemala…

    Responder
  15. Dr. Cesar Martini

    Dr. Hansen:. Cualquier proyecto de desarrollo debiera ser explícito en sus partes conducentes. Reglas claras pues y evitar que nuestra población sea inducida a creer que será beneficio de pocos y no un verdadero desarrollo delos tan necesitados pobladores.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *