Por Fernando Castellanos |

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informa sobre las emergencias cubiertas en las últimas 24 horas en Guatemala, debido a las lluvias.

CAPITAL
Inundaciones en varios puntos de la capital, debido al colapso de drenajes. Personal de Conred, municipal y de Empagua trabajaron para evitar más daños.

QUETZALTENANGO
Un niño de 8 años fue arrastrado por una correntada en el caserío Buena Vista, Colomba Costa Cuca, Quetzaltenango. Bomberos Voluntarios lo rescataron y trasladaron al Hospital Nacional de Coatepeque.

SUCHITEPÉQUEZ
Inundación en la subestación de la Policía Nacional Civil (PNC) de Chicacao, Suchitepéquez. Las autoridades indicaron que la anegación fue por el colapso de drenajes.

MIXCO
Un derrumbre en el kilómetro 18 de la carretera que de Mixco conduce hacia Ciudad Quetzal, San Juan Sacatepéquez, obstaculizó un carril. Personal de la comuna de Mixco trabajó para limpiar el sector.

EL PROGRESO
El desbordamiento del río San Nicolás, colonia La Esperanza, Sansaré, El Progreso, ocasionó una inundación que dejo 65 viviendas con daño leve, 3 viviendas con daño moderado, 408 personas afectadas y 68 damnificadas. Se coordinaron acciones de limpieza con personal municipal y se procedió al traslado de asistencia humanitaria de la sede regional de Conred en Zacapa.

A %d blogueros les gusta esto: