Por Oswaldo Cop

Luego que en redes sociales circularan tres videos donde se abusa sexualmente y tortura a Víctor Alfredo Hernández, la Defensoría de la Mujer Indígena (Demi) expone una postura por la participación del funcionario municipal.

En uno de los videos se se observa al alcalde de Patulul, Suchitepéquez, Édgar José García Monroy, quien llegó a la comuna por el partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE). El funcionario participó en las agresiones junto a uno de sus hijos y otros familiares.

La psicóloga de la Demi en Quetzaltenango, Karina de León, explica que el funcionario tiene desviaciones de tipo sexual, que incluyen sadismo y voyerismo, debido a que disfruta de la degradación de las personas.

Estos trastornos se van desarrollando hasta convertirse en situaciones más graves, debido a que ya no tienen culpa ni remordimiento por la acciones cometidas en contra de la víctimas.

«Los trastornos, sumados al poder que tiene el alcalde, pueden llegar a hacer que cometa estos actos en plena vía pública», refiere de León.

Foto: Guatevisión